ATLANTIDAS: Club, Buceo, Escuela, Madrid

curso rescue diver

Home »  escuela »  curso rescue diver

¡ayudando a los demás!

rescue diver

En el buceo recreativo no se dan situaciones de emergencia si tenemos controlados estos tres factores: buena formación del buceador, equipo en buenas condiciones y entorno conocido ampliamente. Pero no siempre ocurre así y alguno de estos factores puede fallar. Es entonces cuando el saber detectar y anticiparse a una situación de riesgo es vital.

El curso PADI Rescue Diver amplía los conocimientos que ya tienes sobre cómo prevenir y gestionar problemas si suceden. La parte divertida de este curso es crecerse ante los desafíos para dominarlos: aprenderás como primera medida de seguridad el Auto Rescate, serás capaz de reconocer y gestionar el estrés de otros buceadores, conocerás el equipo y el protocolo de la gestión de emergencias, y sabrás cómo rescatar a un buceador que esté en pánico o incluso que esté inconsciente.

Este curso es imprescindible simultanearlo con el curso PADI Emergency First Response – EFR o poseer un título de Primeros Auxilios y RCP.

requisitos previos
Antes de empezar tu curso de buceo es necesario:
– Ser mayor de 18 años.
– Tener el certificado de 2o nivel Advanced Open Water.
– Certificado de aptitud expedido por un médico que posea título, especialidad, diploma o certificado, relacionado con actividades subacuáticas, obtenido dentro de un periodo no superior a 12 meses.
– Estar entrenado y actualizado en primeros auxilios y RCP dentro de los dos años anteriores o realizarlo conjuntamente con el curso EFR.
– Foto tipo carnet en formato digital.
– Seguro de buceo en vigor.

fecha y duración
Sobre el calendario de cursos programados busca la fecha que más te convenga. El curso se realiza en 1 semana:
– miércoles y jueves 19 hrs. clases teóricas en Madrid,
– sábado y domingo inmersiones en el mar.

la teoría en Madrid
En nuestras instalaciones al inscribirte te damos el kit del alumno y quedas emplazado para el día y hora de comienzo. Este primer día el instructor/a titular inicia las clases teóricas donde resolverá las dudas que se te hayan podido plantear después de haber visto todo el material del alumno. El último día se realiza el examen tipo test para verificar que todos los conocimientos han sido adquiridos suficientemente, imprescindible superarlo para continuar.

fin de semana en el mar
El sábado el instructor/a se reúne con el grupo en el centro de buceo de la costa. Haremos 14 ejercicios prácticos en inmersiones, simulaciones de situaciones de emergencia, durante el fin de semana.

acreditación PADI RESCUE
Una vez acabado con éxito el curso, te entregamos un carné provisional (PIC) válido durante 90 días. En breve recibimos el definitivo carné PADI Rescue Diver.

Precios
Consultar diferentes tarifas con el Instructor responsable en su correo electrónico Toni o bien por teléfono: 657 54 24 84

Incluido
Completo material didáctico original de PADI Crew Pack incluyendo una mascarilla de bolsillo. Teoría en Madrid. inmersiones en el mar. Tramitación del título y la adhesión a nuestro Club.

No incluido
Equipo de buceo, seguro, desplazamientos, alojamiento y manutención, pero si quieres todo esto te lo podemos gestionar.

¡¡¡Anímate!!!
Envíanos a escuela los siguientes datos y en breve contactaremos para indicarte como formalizar la matrícula:

NOMBRE Y APELLIDOS

FECHA DE NACIMIENTO

FECHAS CURSO

Nº PERSONAS