ATLANTIDAS: Club, Buceo, Escuela, Madrid

curso divemaster líder grupos

Home »  escuela »  curso divemaster líder grupos

¡dirigiendo expediciones!

divemaster

Puede ser que llegue un momento en el que te das cuenta que sientes una profunda y constante necesidad de bucear. En este punto es cuando te planteas hacer, de lo que más te gusta, tu profesión. Ahí es cuando tomas la decisión de convertirte en “PADI Divemaster”.

Este curso es el primer paso para poder ganarte la vida como profesional del buceo recreativo, ya que pasas a formar parte de la plantilla de una empresa de reconocimiento y prestigio internacional. Tendrás la opción de trabajar en cualquier lugar del planeta donde haya agua para sumergirte.

Tu aventura comienza trabajando estrechamente con un Instructor. El entrenamiento de PADI desarrolla tus capacidades de liderazgo, y te cualifica para supervisar actividades y cursos de buceo ayudando a instructores con los alumnos.

Durante el programa aprenderás, a través del estudio, todos los conocimientos teóricos necesarios para dominar el buceo. Realizarás técnicas en el agua y ejercicios de resistencia, te entrenarás con ejercicios que aumentarán tu capacidad organizativa y de resolución de problemas para poder ayudar a que otros mejoren su buceo.

Pondrás en marcha estos conocimientos a través de un período de integración estructurado o una serie de ejercicios de entrenamiento práctico.

Conforme vayas progresando durante el curso, ampliarás tus conocimientos y perfeccionarás tus técnicas de buceo, y aumentará tu confianza. Después, como PADI Divemaster, utilizarás estos atributos para guiar, asesorar y motivar a otros buceadores.

Una vez certificado como Divemaster estás capacitado para:
• Supervisar mediante la planificación, organización y dirección de inmersiones.
• Ayudar a un Instructor en cualquier curso PADI de buceo.
• Guiar alumnos del curso Open Water Diver en una proporción de 2/1.
• Dirigir el curso Skin Diver y el programa Discover Snorkeling.
• Dirigir la experiencia Discover Local Diving.
• Dirigir el programa Scuba Review.
• Dirigir el programa Discover Scuba Diving.
• Dirigir las AquaMission de PADI Seal Team
• Obtener el nivel de Digital Underwater Photographer Specialty Instructor.
• Acceder al curso PADI Open Water Scuba Instructor.
• Acceder al curso Emergency First Response Instructor.

Si cumples los requisitos del curso y no tienes dudas: “quieres ser el mejor DIVEMASTER”, tu mejor opción es formarte con nosotros. Somos conscientes que la experiencia es uno de los factores más importantes y por ello te ofrecemos la posibilidad de trabajar con Instructores y Staff de Atlántidas, colaborando con la escuela, el club, en actividades que irán completando tu formación. El objetivo es que, al final del entrenamiento, seas un Divemaster formado, seguro y confiado, para que puedas trabajar en cualquier centro de buceo del mundo. Tus especiales habilidades a partir de ahora serán fuente de inspiración para todos aquellos buceadores que precisen de ti.

Para hacer este curso debes tener 18 años de edad, ser PADI Rescue Diver (o poseer un certificado equivalente), tener el curso Emergency First Response Primary and Secondary Care (o estar cualificado en entrenamiento de RCP y primeros auxilios finalizado dentro de los últimos 24 meses, tener al menos 20 inmersiones al comenzar el curso y 60 al ser certificado, y ser apto para el buceo y presentar un certificado firmado por un médico dentro de los últimos 12 meses.

Trabajamos intensamente para intentar alcanzar la excelencia en la calidad de la formación en nuestros alumnos. Por ello, nos comprometemos sólo con aquellos que nos garanticen un compromiso claro con su vocación, y demuestren sin duda su pasión por transmitir los conocimientos del buceo recreativo a los demás.

fecha formatos duración
Sobre el calendario de cursos programados busca la fechas de inicio que más te convengan. La duración del curso dependerá de la planificación conjunta con tu instructor. Hay que tener en cuenta que es mucho contenido con pruebas y exámenes que superar.

exámenes teóricos, pruebas físicas en piscina y pruebas en el mar
Cuando te matricules te entregamos el maletín del Divemaster con todo el material en su interior. A partir de este momento tienes tiempo para evaluarlo y decirnos cuando comienzan las pruebas. El instructor titular iniciará un protocolo de clases teóricas donde resolverá las dudas que se te hayan podido plantear después de haber visto todo el material del kit.

CONTENIDO TEÓRICO:
– Programas dirigidos por los Divemaster.
– Control y supervisión de alumnos y buceadores titulados.
– Tablas.
– Equipo.
– Técnicas y entorno.
– Física.
– Fisiología.
– Elaboración de un Plan de emergencia.

Por otro lado, simultáneamente en la piscina tienes que demostrar en varias sesiones, que superas ampliamente la pruebas físicas de resistencia y los programas de demostración. De este modo ingresas en la última etapa del curso donde, en escenarios reales, participas en simulaciones de actividades de asistencia a cursos y monitoreo de buceadores titulados.

CONTENIDO PRÁCTICO:
– Nadar 400 metros.
– Nadar 800 metros con aletas y máscara.
– Arrastre de un buceador 100 metros.
– 15 minutos de flotación.
– Circuito de evaluación, realizando los 20 ejercicios del curso Open Water con calidad de demostración a nivel instructor.
– Control de estrés, intercambio de equipo, destrezas de rescate.
– Prácticas como buzo de apoyo en aguas confinadas colaborando en cursos Open Water, Advanced y Bautizos (Discover Scuba).
– Práctica en mar abierto como Guía de Grupo y Buzo de Seguridad.
– Confección de mapa de inmersión durante el recorrido.

Finalmente una vez superadas cada una de la pruebas de evaluación consignadas por la organización habrás concluido tu curso satisfactoriamente. Te habrás convertido en un profesional del buceo recreativo, en un ¡Divemaster!

acreditación PADI divemaster
A partir de este momento te entregamos un carné provisional (PIC) y tramitamos tu titulación a la Organización. En un plazo de aproximadamente 15 días recibimos y te hacemos entrega de tu carné PADI Divemaster.

Precio
Consultar diferentes tarifas con el Instructor responsable en su correo electrónico Toni o bien por teléfono: 657 54 24 84

Incluido
Completo material didáctico original PADI Divemaster Crew Pack: The Encyclopedia of Recreational Diving (visión general de gran contenido sobre la física del buceo, la fisiología y el equipo), The Diving Knowledge Workbook (guía de autoestudio para la preparación de Divemaster y exámenes de Instructor), Tablillas de Divemaster Discover Scuba Diving, Divemaster Manual y DVD con la descripción de los programas dirigidos por el Divemaster. Convocatorias de exámenes y evaluación de pruebas físicas. 4 inmersiones en el mar en un fin de semana. Tramitación de la titulación PADI y las ventajas de trabajar en nuestra escuela y en nuestro Club.

No incluido
Desplazamientos, alojamiento y manutención, pero si quieres todo esto te lo podemos gestionar sin coste añadido.

¡¡¡Anímate!!!
Envíanos a escuela los siguientes datos y en breve contactaremos para indicarte como formalizar la matrícula:

NOMBRE Y APELLIDOS

FECHA DE NACIMIENTO