ATLANTIDAS: Club, Buceo, Escuela, Madrid

escuela

Home »  escuela

APRENDE A BUCEAR CON UNA BUENA ESCUELA

ESCUELA BUCEO MADRID

Bucear es, sin duda alguna, una de las aventuras más fascinantes que prácticamente todos podemos disfrutar, en océanos, mares, lagos, ríos, etc., que constituyen nada menos que las tres cuartas partes de la superficie de la tierra. Allá donde encuentres agua, encontrarás un paisaje por el que navegar, una civilización escondida, en definitiva, una razón para sumergirte.

Y para disfrutar del buceo cuándo, cómo, dónde, y con quién quieras, debes recibir un entrenamiento adecuado por una escuela que te asegure perfectamente el conocimiento del equipo autónomo, las singularidades del nuevo medio, y a resolver cualquier situación compleja que eventualmente te puedas encontrar bajo el agua.

Este entrenamiento queda reflejado por una titulación que te acreditará como buceador certificado por una organización reconocida internacionalmente, cuyo carnet te será exigido tanto por centros de buceo como por las autoridades locales.

La escuela de Atlántidas imparte sus cursos de buceo recreativo bajo los estándares y normativas de la organización más relevante en España y en todo el mundo: PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo, en inglés: Professional Association of Diving Instructors), fundada en 1966 es la primera y mas grande escuela de buceo recreativo del mundo.

A continuación mostramos el esquema de las líneas formativas del buceo recreativo de esta organización:

PADI ESCUELA BUCEO

ESCUELA BUCEO PADI

+INFO sobre otras organizaciones:

Professional Diving Association http://www.pdaww.com

Professional Scuba Schools http://www.pssworldwide.org

Recreational Scuba Traing Council http://www.rstc-eu.com

Scuba Schools International http://www.divessi.com

Association Canadian Underwater Councils http://www.acuc.es

International Diving Educators Association http://www.idea-europe.org

Scuba Diving International http://www.tdisdi.de>

 

ESCUELA DE BUCEO TÉCNICO

El siguiente nivel: ¡buceo técnico TEC/REC!

Cada vez más gente quiere visitar sitios bajo el agua que relativamente pocos puede visitar. Muchos pecios espectaculares, intactos, descansan a profundidades de más de 40 metros. Los arrecifes profundos tienen organismos que no encuentras en arrecifes poco profundos. Algunas personas disfrutan del reto y la dedicación que requiere el buceo técnico. A otras les gusta implicarse con tecnologías de última generación. Estas son las principales razones hacen que el buceo técnico sea gratificante.

El buceo técnico se desarrolla inicialmente con el buceo en cuevas y posteriormente en barcos hundidos, permitiéndonos ir más allá de los límites establecidos para el buceo recreativo: bucear a partir de 40 metros de profundidad con paradas de descompresión obligatorias, bucear en un entorno sin salida a más de 40 metros lineales de la superficie, realizar una descompresión acelerada, usar mezclas variables de gases durante la inmersión,…

En el buceo técnico, la superficie es inaccesible en caso de emergencia, por lo tanto hay que utilizar tanto metodologías como tecnologías complejas, además de recibir un entrenamiento específico para gestionar los riesgos añadidos. Aun así, el buceo técnico tiene más riesgos o peligros potenciales, por lo que apenas permite margen de error. Requiere de mucho más esfuerzo, disciplina y equipo.

El programa TecRec de PADI aunque no es el primer programa de buceo técnico (el entrenamiento para el buceo en cuevas lleva funcionando décadas), ha recibido muchas veces premios por sus méritos. Los cursos TecRec están integrados en una serie de cursos que te llevan desde el buceador debutante en el buceo técnico hasta un buceador preparado para los límites extremos del buceo deportivo utilizando diferentes mezclas de gases.

El curso Tec Diver es una secuencia integrada de tres subcursos: Tec 40, Tec 45 y Tec 50. Puedes hacerlos seguidos, o puedes realizar cada nivel de forma separada con un intervalo de tiempo entre ellos. Esto ofrece a tu aprendizaje eficiencia, integridad educativa y flexibilidad de programación.

LOGBOOKS

LOGBOOKS

BUCEO TEC

Rating for buceoatlantidas.com