ATLANTIDAS: Club, Buceo, Escuela, Madrid

viajes internacionales

Home »  club »  viajes internacionales

VIAJES INTERNACIONALES DE BUCEO

VIAJES INTERNACIONALES DE BUCEO

Con nuestros viajes de buceo, todo un planeta por descubrir…

Aquí te presentamos una selección de los >b>destinos de buceo más fascinantes, los puntos de inmersión clasificados como los mejores del mundoCNN WORLD’S 50 BEST DIVE SITES-, sitios donde el buceo ha creado toda una industria alrededor para garantizar y asegurar los servicios necesarios que nos permiten alcanzarlos con suficiente facilidad y comodidad. Ahora además puedes disfrutarlos con los viajes del Club, siempre mejor en buena compañía. No dejes de comprobar el calendario con relativa frecuencia y así no te perderás ninguno.

BLUE HOLE

MALDIVAS

CENOTES MAR ROJO NORTE RIVIERA MAYA MAR ROJO SUR   FILIPINAS TENERIFE EL HIERRO

Calculador de Jet Lag

El jet lag se produce cuando el reloj biológico se altera por el cruce de varias zonas horarias. Los síntomas pueden incluir fatiga, desorientación e incapacidad para dormir. Esta herramienta aconseja sobre las mejores cosas que se puede hacer para minimizar el jet-lag.

Jet lag advisor

checklist viajes

Recomendaciones antes de empezar un viaje de buceo

Siempre antes de irnos a un viaje de buceo organizado por el Club de ATLANTIDAS convocamos una reunión para dar toda la información necesaria y responder a cualquier duda que pueda surgir. No obstante recomendamos la lectura de esta página y los links de interés sobre consideraciones y recomendaciones para viajeros en general, pero específicos como es nuestro caso de buceo.

CONSEJOS SANITARIOS

En la página web del Ministerio de Sanidad está recogida suficiente información en los apartados atención al viajero sobre vacunas de interés para viajes internacionales, situación sanitaria por países, consejos sanitarios, prevención de accidentes,… así como una relación de consejos útiles para el viajero antes, durante y después del viaje.

DOCUMENTACIÓN

Originales y fotocopias de toda la documentación: billete electrónico, pasaporte en vigor con fecha de caducidad superior a 6 meses de la fecha de retorno. Se puede renovar solicitando cita previa teniendo en cuenta que puede demorarse un mes o mas. Consulta las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y anota los datos de la embajada o consulado del país que vamos a visitar. Viaja con una tarjeta de crédito para imprevistos o compras. Y por supuesto no olvidar la tarjeta de la titulación de buceo y la tarjeta y póliza del seguro en vigor. El reconocimiento médico pueden solicitarlo en el centro de buceo local por lo que es muy recomendable viajar con una fotocopia de este.

BOTIQUÍN

Imprescindible ponerse de acuerdo para asegurar que todo el grupo podrá disponer de:
 Analgésicos: Acido acetilsalicílico (aspirina)
 Antipiréticos: paracetamol
 Antiinflamatorios: ibuprofeno
 Antibióticos
 Antidiarreicos: loperamida (fortasec)
 Desinfectantes
 Lubricantes
 Repelentes
 Antihistamínicos
 Antimareo cinético: dimenhidrinato (biodramina)

EQUIPAJE

Comprobar siempre, según criterio de la o las líneas aéreas, el número de bultos y el peso máximo a transportar. Identificar con nombre y datos de contacto cada bulto, tanto en el exterior como en el interior. Retirar etiquetas de viajes anteriores y asegurarse de que no hay colgando ningún elemento que pueda engancharse en los sistemas de transporte de equipajes: cuerdas, candados,… Comprobar que no trasladamos algún objeto prohibido por el reglamento aéreo internacional.

EQUIPO de BUCEO

 Traje o trajes de neopreno adecuados para el destino
 Regulador y adaptador DIN a internacional
 Chaleco y sistemas porta lastre
 Capucha, guantes y escarpines
 Gafas, tubo y aletas
 Cuchillo, boya, linternas
 Repuestos: boquillas, mascara, tiras, bridas, enganches

VARIOS

Bañador, toalla, chanclas, preservativos, bolígrafos, protector solar, chubasquero, gafas de sol, calzado de travesía, y la camiseta del Club.