ATLANTIDAS: Club, Buceo, Escuela, Madrid

la vida bajo el agua

Home »  buceo »  la vida bajo el agua

LA VIDA BAJO EL AGUA

LA VIDA BAJO EL AGUA

La gran cantidad y diversidad de vida marina que habita en el mar es lo primero que te llama la atención cuando empiezas a bucear. El espectáculo de especies que puedes observar lo podríamos clasificar por la velocidad de su movimiento en: organismos estáticos como algas, anémonas, corales, moluscos; con escasa movilidad como estrellas de mar, erizos, gasterópodos, crustáceos, medusas; los que son movidos por las corrientes libremente, en su mayoría microscópicos como el fitoplancton y zooplancton; y los nadadores activos capaces de moverse contra la corriente son peces, cefalópodos, escualos, cetáceos, reptiles, mamíferos,…

Pero ante tal magnitud de información (véase fishbase.org) las guías para iniciarse en biología marina recogen habitualmente las especies por familias según su localización geográfica. En España disfrutamos de 3 ecosistemas distintos: Litoral mediterráneo, Litoral atlántico e Islas Canarias. Cuando viajamos fuera de nuestras fronteras para bucear, buscamos los paraísos sumergidos del arrecife de coral, o las concentraciones de grandes pelágicos. Así hemos decidido establecer tres apartados, en continuo crecimiento por la aportación de más y mejores fotos, y ¡por qué no!, también por la aparición de nuevas especies:

COSTAS de ESPAÑA | ARRECIFES de CORAL | COLOSOS del OCÉANO

Los delfines son mamíferos marinos estrechamente vinculados a las ballenas y marsopas. Hay casi 40 especies de delfín en 17 géneros. Varían en tamaño de 1,2 m y 40 kg hasta 9,5 m y 10 toneladas. Se encuentran en todo el mundo, principalmente en los mares menos profundos de las plataformas continentales, y son carnívoros, comiendo sobre todo peces y calamares.

NACIMIENTO DE UN DELFÍN

http://www.seashepherd.org/

http://www.oceandefenderhawaii.com/ 35 razones para no volver a comer pescado