ATLANTIDAS: Club, Buceo, Escuela, Madrid

buceo

Home »  buceo

BUCEO Y BUCEAR

BUCEO Y BUCEAR

Para definir “buceo” y “bucear” primero debemos sumergimos en varios manantiales de sabiduría y descubrimos, si el idioma elegido es el Español:

EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

buceo. 1. m. Acción de bucear.
bucear. (De buzo). 1. intr. Nadar con todo el cuerpo sumergido. 2. intr. Trabajar como buzo. 3. intr. Explorar acerca de algún tema o asunto material o moral.
buzo. 1. m. Hombre que tiene por oficio trabajar sumergido en el agua, y respira con auxilio de aparatos adecuados manejados en la superficie.
submarinismo. 1. m. Conjunto de las actividades que se realizan bajo la superficie del mar, con fines científicos, deportivos, militares, etc.
Más información en rae.es

Real Academia Española © Todos los derechos reservados (???)

LA WIKIPEDIA

El buceo es el acto por medio del cual el ser humano se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago, un río, una cantera inundada o una piscina, con el fin de desarrollar una actividad profesional, recreativa, de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales. Al buceo tradicional (sin aparatos de respiración) se le llama sencillamente buceo, aunque a su modalidad deportiva se le llama apnea o buceo libre. El término submarinismo define con exactitud la práctica del buceo en el mar, que es además, y con creces, el buceo más practicado en todo el mundo. Al buceo practicado en cuevas o galerías inundadas de minas se le llama espeleobuceo y al buceo en lagos de montaña buceo de altura.
Más información en wikipedia.org

Texto disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0;

Y si buscamos en Inglés, además de wikipedia, encontramos:

THE ENCYCLOPEDIA BRITANNICA

Underwater diving, also called underwater swimming, swimming done underwater either with a minimum of equipment, as in skin diving (free diving), or with a scuba (abbreviation of self-contained underwater-breathing apparatus) or an Aqua-Lung.
Más información en britannica.com

©2012 Encyclopædia Britannica, Inc.

Resumiendo entendemos por buceo

la acción de introducirse por completo en un lugar con agua suficiente para desarrollar a continuación una actividad de ocio, deportiva, laboral, comercial, científica, o militar. Desde los primeros individuos que se atrevieron a explorar el medio acuático, el buceo ha ido contribuyendo al avance de la humanidad en muchos campos, con aportes geológicos, arqueológicos, históricos y de investigación en general. En la actualidad se ha convertido además en una actividad de gran atractivo turístico. La exploración, la fotografía y la realización de videos ayudan enormemente a la conservación y protección de la flora y fauna marina, y a todos los aspectos que pueden beneficiarlas.

buceo atlantidas